Comparar listados

Cómo pueden ayudar las redes sociales a tu departamento de atención al cliente

Cómo pueden ayudar las redes sociales a tu departamento de atención al cliente

En un post anterior titulado “Reducir costes a través de las redes sociales es posible” destacamos el departamento de atención al cliente como una de las 5 áreas que pueden ahorrar costes y ofrecer un valor añadido a través de las redes sociales. Cómo pueden ayudar las redes sociales a tu departamento de atención al cliente. Pues bien, queremos profundizar sobre este tema, ya que la correcta gestión en redes sociales, puede a su vez, dar apoyo eficazmente al departamento de atención al cliente.

Sácale partido a las principales redes sociales, como Facebook o Twitter, Instagram para que colaboren con tu departamento de atención al cliente:

  1. Facilita el contacto a través de tus redes sociales corporativas. Las redes sociales son un buen lugar para captar a nuevos posibles clientes. Un usuario puede curiosear en tu página de Facebook a través de la recomendación de un amigo y quizás necesite uno de tus servicios. Es importante, que además de incluir el teléfono de tu empresa, añadas un formulario de contacto para que pueda dirigirse a tu negocio, solicitar una visita o una muestra de producto.
  2. Aprovecha para gestionar incidencias y resolverlas mostrando tu eficacia. No tengas miedo, las incidencias o reclamaciones surgen a diario en el comercio tradicional y también se trasladan al mundo online. Aprovecha cada crítica como una oportunidad para mejorar y hacerlo delante de tu comunidad, hará que se valore tu gestión.
  3. Comparte la información recibida en redes sociales. No olvides que debes escuchar a tu comunidad y todos aquellos comentarios sobre el producto o servicio, deben ser compartidos con el departamento de atención al cliente. La información debe fluir entre ambos departamentos e incluso ser compartidos con el área de i+D y marketing.
  4. Gestiona en paralelo dudas recurrentes. A veces, tus usuarios tendrán las mismas dudas, aprovecha para unificar criterios y ofrecer una misma respuesta en atención al cliente y redes sociales. Ambos departamentos en colaboración podrán resolver eficientemente estas cuestiones habituales.
  5. Realiza un seguimiento del cliente. Por ejemplo, un usuario que ha contactado a través de Twitter, puede ser un potencial cliente el día de mañana. Consideramos que es positivo que el equipo de gestión de redes sociales pase al departamento de atención al cliente algunos datos de contactos semanales, para realizar un seguimiento completo.

Esperamos que este post te haya ayudado a entender la importancia de la colaboración entre tu equipo de redes sociales y el de atención al cliente. Te hemos ofrecido 5 argumentos,  ¡te animamos a añadir alguno más a la lista!

img

Rafael De Los Rios

Rafael De Los Rios

    Publicaciones relacionadas:

    LISTADO DEPARTAMENTOS DISPONIBLES –…

    Tenemos para ti un Listado de apartamentos disponibles organizado por Ambientes y Precio, para facilitar tu búsqueda y que puedas reservar ese...

    Continuar leyendo

    Un Agente Inmobiliario de alto rendimien…

    Cuando leo “Agente Inmobiliario de alto rendimiento” no puedo evitar imaginarme como acto reflejo a un Agente Inmobiliario corriendo los cien...

    Continuar leyendo

    Para fomentar el alquiler, proponen crea…

    Es la particular iniciativa de una agrupación de inquilinos. Otros representantes del sector pedirán que los certificados que se exigen para...

    Continuar leyendo

    Un pensamiento en “Cómo pueden ayudar las redes sociales a tu departamento de atención al cliente”

    • Jan Zac

      5 enero, 2018 en 12:00 pm

      Hello ,

      I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
      I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

      I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
      Can you recommend something what works best for you?

      Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
      (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

      I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

      Hope to hear from you soon.

      P.S.
      Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

      Regards
      Jan Zac

      Responder

    Unirse a la discusión