Comparar listados

LANZARON EN ARGENTINA EL BOLETO ELECTRÓNICO INMOBILIARIO

LANZARON EN ARGENTINA EL BOLETO ELECTRÓNICO INMOBILIARIO

Con el objetivo de impulsar las ventas de propiedades en pozo y motivar el sector de la construcción, el Gobierno argentino junto a la Cámara Inmobiliaria Argentina presentaron BIE, una plataforma, regulada por el Registro de Propiedades porteño, que servirá para registrar de manera digital el boleto de compraventa de propiedades. El trámite promete ser más ágil, barato y transparente.

Como primera medida, el comprador deberá abonar el 25 por ciento del valor de la propiedad requerido para iniciar la compra. Y quedar acreditado en el boleto de compraventa.

Para hacer uso de la plataforma, ambas partes tendrán que contar con firma digital registrada. De no ser así, un escribano público que sí la tenga, deberá presentar el boleto de compraventa en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) para ser aprobado.

Los desarrolladores también tendrán que cargar en el sistema los planos del proyecto, diferenciando las unidades, sus tamaños y demás características. Y contar con un seguro de caución para los compradores.

Con estas nuevas medidas se espera incentivar el mercado y promover la construcción de viviendas. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que dichas herramientas se van a potenciar aún más si se logra consolidar el equilibro macroeconómico del país.

Por el momento, BIE solo funciona en la Ciudad de Buenos Aires, pero se espera que en un futuro cercano se extienda al resto del país.

Imagen principal: La Nación

img

Rafael De Los Rios

Rafael De Los Rios

    Publicaciones relacionadas:

    Declaran inconstitucional la Ley de Alqu…

    Si bien sigue vigente, si el Tribunal Superior de Justicia confirma el fallo de la Cámara, las inmobiliarias podrán volver a cobrarles...

    Continuar leyendo

    LLEGAN LAS NOVEDADES DE WHATSAPP PARA 20…

    WhatsApp cumple 10 años y se actualiza para seguir mejorando su plataforma. Los cambios aún están en fase de prueba, pero se irán oficializando...

    Continuar leyendo

    HERRAMIENTAS ÚTILES PARA MEJORAR TU INM…

    Google, el buscador más importante, implementó una serie de herramientas online destinadas a mejorar el marketing de tu empresa. Con ellas podrás...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión