5 propuestas nocturnas para disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires

    Buenos Aires no duerme. La noche porteña tiene mucha oferta de actividades durante los 7 días de la semana que garantizan el entretenimiento y la diversión y se ajustan a todas las edades. Salir a bailar, escuchar música, ver algún espectáculo o tomar algo con amigos son algunas de las actividades que se pueden realizar cada noche en una de las ciudades con mayor movimiento nocturno.

    Por eso, te contamos las 5 propuestas más interesantes para realizar en la ciudad:

    1- Un paseo por la calle Corrientes

    La avenida Corrientes es un clásico de la vida nocturna de Buenos Aires. El circuito teatral, comercial y gastronómico de esta icónica calle de la Capital Federal la convierten en uno de los puntos siempre presentes en el imaginario de vecinos y turistas para disfrutar un rato la noche porteña de lunes a lunes.

    Desde lo gastronómico, la avenida Corrientes tiene una gran oferta de restaurantes y las pizzerías más clásicas y reconocidas de todo Buenos Aires. En lo que respecta al teatro, ofrece una gran variedad de obras con géneros para todos los gustos y edades que van desde el stand-up, comedias musicales, teatro de revista y dramas.

    Por último, Corrientes también tiene una gran variedad de comercios sobre sus veredas entre los que se destacan una gran cantidad de librerías y cafés tradicionales. 

    2- Bares por toda la ciudad

    buenos aires

    En los últimos años, la tendencia de los bares ha invadido la ciudad. En distintos puntos de la Capital Federal las barras se multiplican y cada noche reciben a cientos de turistas y vecinos en familia o con amigos que van a disfrutar de un rato de ocio con un buen trago de por medio.

    Palermo es el barrio con la mejor y mayor cantidad de bares con opciones para todos los gustos e intereses. Por su calidad, se pueden encontrar una gran cantidad de bares muy sofisticados, que trabajan casi a la par de una barra de Londres o Nueva York.

    También hay winebars, lugares con una buena selección de vinos por copa para probar las mejores cepas del vino argentino a buenos precios. Si bien este tipo de bares están repartidos por toda la ciudad de Buenos Aires, los epicentros más importantes se pueden encontrar en la zona de Retiro, Recoleta, Palermo Soho y Palermo Hollywood.

    3- Un poco de Tango

    buenos aires

    La oferta de actividades disponibles para realizar en la noche de Buenos Aires también contempla a aquellos vecinos o turistas que son apasionados por la música y quieren vivir una noche típica de tango porteño. La ciudad cuenta con varias opciones para disfrutar de un buen shows de Tango en los que se incluye también el servicio de cena.

    Las zonas del Abasto, Villa Crespo y el centro de la Ciudad se presentan como los lugares más típicos para acceder a este tipo de espectáculos. En los barrios de San Telmo, Barracas o La Boca se pueden recorrer diferentes milongas ubicadas en la zona y disfrutar de otro género bien argento.

    4- Cenas para disfrutar

    buenos aires

    La gastronomía de Buenos Aires es famosa por su variedad y los diferentes tipos estilos de comida que ofrece. Con influencias de la cocina española, italiana, francesa, árabe, judía y americana, los porteños disfrutan salir a comer y degustar estos ricos platos.

    Algunas comidas típicas de Buenos Aires son: el asado con todas sus variantes y cortes de carne; las pastas entre las que se destacan los ñoquis, ravioles y sorrentinos como las más típicas; o las milanesas en todas sus alternativas. Además, no se puede visitar Buenos Aires sin pasar por una tradicional pizzería o probar una empanada.

    Para la hora del postre, hay para todos los gustos. La ciudad cuenta con una gran cantidad de heladerías artesanales que se ubican entre las mejores del mundo con una amplia variedad de sabores. Para los que optan por algo más dulce, los lugares de torta 

    5- Centros comerciales para visitar

    Los shoppings también son una alternativa a la hora de planear una salida nocturna en la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de que las actividades son bajo techo, muchos optan por distenderse y pasar un rato en alguno de los centros comerciales de la ciudad.

    Mirar vidrieras, comprar ropa, disfrutar del almuerzo o cena en el patio de comidas o ir a ver algún estreno al cine son algunas de las actividades que se pueden realizar en estos espacios. También, si vas con nenes chiquitos, podés aprovechar los juegos para evitar que se aburran.

    ¿Tenés planes para el fin de semana? ¿Con qué opción te quedás? 

     

    nota tomada de argenprop