Comienza un nuevo año y con él, inicia un nuevo ciclo lectivo en todas las universidades del país. Muchos estudiantes del interior optan por trasladarse a Buenos Aires por la oferta de carreras disponible o simplemente para experimentar la aventura de estudiar una carrera universitaria en una ciudad que ofrece muchas experiencias diurnas y nocturnas.

Si sos un jóven estudiante a punto de emigrar a Capital Federal, te recomendamos los siguientes 4 barrios donde podrás estudiar y aprovechar la movida cultural que CABA tiene para vos.

1- Palermo y Recoleta

estudiantes

Los barrios que mayor cantidad de universidades concentran son Palermo y Recoleta. Además de su cercanía, la practicidad que ofrecen estos barrios por sus medios de transporte los transforman en barrios con alta demanda de estudiantes. 

Palermo y Recoleta poseen un gran menú de variantes para pasar un rato con amigos. Con su gran oferta de bares o restaurantes, provocan que cada fin de semana sus calles se llenen de gente que busca desconectarse un rato de la vorágine estudiantil de la semana.

Además, para los amantes de estudiar al aire libre, los Bosques de Palermo son el escenario perfecto. La superficie de este pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires se presta para pasar un día al sol preparando un parcial o final sin tener que estar encerrado entre cuatro paredes.

2- Belgrano

Ciudad de Buenos Aires

Este barrio de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en los últimos años en un barrio residencial con una gran expansión de emprendimientos que también es muy elegido por estudiantes que vienen a Buenos Aires en busca de llevarse el título universitario que los transforme en profesionales.

Con la línea D de subterráneo y el Metrobús de la Av. Cabildo, Belgrano se transformó en un barrio al que se puede acceder desde varios barrios porteños y en diferentes medios de transporte público.

También ofrece una gran variedad de lugares para pasar un rato con amigos o compañeros de la facultad un fin de semana o diferentes plazas y espacios verdes para un fin de semana al aire libre.

3- Caballito

Ciudad de Buenos Aires

Por su ubicación en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires y sus conexiones con los transportes públicos, Caballito es otro de los barrios ideales para los estudiantes. Tiene una gran diversidad de propiedades en alquiler, sitios de interés pensado para entretenimiento o turismo y una amplia oferta gastronómica.

En cuanto a la accesibilidad y medios de transporte, cuenta con la línea A de subterráneo con 4 estaciones ubicadas dentro de sus límites y líneas de colectivo que transitan principalmente por la Av. Rivadavía y otras avenidas del barrio.

4- San Telmo

San Telmo es también uno de los más elegidos. Sus edificaciones antiguas, calles angostas y estilo de época del barrio atrae a muchos estudiantes. Al estar a pasos de la Avenida 9 de Julio, este barrio se transforma en un gran barrio donde vivir y estar al alcance de cualquier lugar que se quiera visitar dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Para los tiempos libres este barrio porteño tiene grandes atractivos como las ferias artesanales, de antigüedades o la Feria de San Telmo sobre la calle Defensa que cuenta con más de 250 puestos y locales comerciales.

Dentro de este barrio, también se puede encontrar el Parque Lezama que todos los días es visitado por cientos de turistas o vecinos de la ciudad para pasar un rato al aire libre.

Además de estos 4 barrios, la Capital Federal cuenta con una gran oferta de barrios disponibles para que los estudiantes se muden. Elegir el barrio al cuál mudarse no es una decisión fácil de tomar por todas las cosas que implica. ¿Te mudarías a alguno de estos barrios?

Propiedades disponibles en alquiler temporario