Recoleta

Volver

Toda una historia llena de vida, cultura, caminos, construcciones y vivencias de la gente de época que anduvo por este lugar. Este barrio reconocido por el Argentino y residente de acá tiene una huella grande en Buenos Aires.

Prestigioso, cotizado y elegante, es la totalidad que define a este singular barrio:

Recoleta Tiene una larga historia en Buenos Aires significa "Lugar de Retiro", ahí los frailes "Recoletos" tenían sus conventos y un lugar donde encontrarse y realizar sus ritos religiosos.

Los verdaderos inicios del Barrio Recoleta son en el siglo XVIII donde empiezan los cambios, pues llegan las construcciones, zonas verdes, edificios, monumentos y demás caminos haciendo de la zona una consolidación como barrio gracias al intendente Torcuato de Alvear.

La historia cuenta que detrás de la iglesia de la Recoleta existían caminos por donde pasaban carretas, lleno de mataderos y corrales, todo este tipo de cosas atrajo a la gente y a todos los orilleros y demás personas de por ahí, esto a su vez hizo que se creara un ambiente y dentro de este ambiente entre cafés y bailes nació el Tango…

Ya en 1830 – inicia lo que se llama remodelación urbana conservando un estilo galo (francés) con sus características como:

. Espacios verdes y amplios en sus parques y plazas.

. Avenidas exclusivas, calles con edificios de categoría y hermosas construcciones alrededor.

. Bares y restaurantes ante todo de 1ª clase

Ahora es uno de los barrios con más vida nocturna de Buenos Aires


Lugares que no hay que dejar de visitar

Iglesia "Nuestra Señora del Pilar"

Cementerio de Recoleta: Fundado en 1822, muy valioso en Arquitectura y arte. Ahí se encuentran las familias y destacadas personalidades Argentinas.

Monumento de Torcuato de Alvear: Quien fue primer intendente de la ciudad y tiene una calle que lleva su nombre.

Centro Cultural Recoleta: Gran construcción que conserva su estilo barroco colonial y cuenta con 25 auditorios, salas de exposición y arte y una gran terraza, entre otras cosas. Horario: Lunes a Viernes de 9:00am – 16:00hs. Sábados, Domingos y Feriados de 15:00hs - 20:00 hs

Patio Bullrich: Es un histórico y tradicional edificio – Shopping

Alvear Palace Hotel: Un impresionante Hotel, símbolo de la época, donde además de sus 11 pisos, sus 210 habitaciones y su mueblería de lujo Luis XIV y XVI, también tiene con una gran variedad gastronómica.

Village Recoleta: Es un complejo de entretenimiento y esparcimiento para recorrer y visitar sus locales, cines, tiendas de disco, restaurantes, etc.

Buenos Aires Design: Es un lugar lleno de creatividad, rodeado de inmensos jardines, considerado de gran atracción turística, cuenta con maravillosos diseños exclusivos para decoración de interiores en casas y negocios.
Todo este ambiente se disfruta también gracias a una espectacular Terraza llena de agradables restaurantes y una espectacular vista sobre la calle Pueyrredón.

Monumento de Francia: Este monumento es un obsequio de Francia para Argentina entregado alrededor de 1810 con motivo del centenario de la revolución, queda en medio de Plaza Francia , plaza que se extiende dándole la vuelta a varias calles y con amplios espacios verdes.