Las Cañitas

Volver

En Palermo se encuentra una zona de unas 20 cuadras llamada Las Cañitas que antes se asociaba con el barrio Belgrano un poco por "darle estatus", ahora en cambio se asocia al barrio Palermo.

Está muy cerca del Campo Argentino de Polo, lugar donde ocurren importantes torneos nacionales e internacionales y exhibiciones. Esta pintoresca zona se puso de moda con la proliferación de centros gastronómicos para todos los gustos y bolsillos, con un ambiente agradable y placentero para disfrutar tanto en el interior como en el exterior si se desea.

Las Cañitas se convirtió en un centro de movida nocturna desde hace más o menos una década. Sobre las calles Arce, Báez, Arévalo y Soldado de la Independencia se establecieron algunos restaurantes étnicos, "boliches" y bares. En el barrio hay también un Shopping llamado El Solar de la Abadía que tiene una selección de locales de ropa de primera marca, un patio de comidas, un hipermercado, cines y juegos para los niños.

Por el norte este barrio recibe el nombre de La Imprenta y ahí se encuentra el Centro de Cultura Islámica Rey Fahd, construido en los años 90.
Actualmente Las Cañitas se parece poco a lo que era en el 1800. Entonces había casas quintas con sus grandes jardines, ahora , modernos edificios y lofts llenaron la zona.

El movimiento diurno y nocturno de gente es constante. Lo que comenzó con algunos restaurantes y bares es ahora una de las zonas más cotizadas y más visitadas por la juventud porteña y los amantes de la buena cocina. Es decir, hay de todo para todos los gustos.